La Modalidad “Bachiller en Educación” propone a los alumnos las siguientes competencias:

Comprender, interpretar y transformar procesos de desarrollo personal con miras a la formulación de un proyecto de vida, abriendo la posibilidad de reformularlo según sus posibilidades de realización y planteando las acciones adecuadas para su concreción.
Comprender e interpretar procesos de interacción, organización, continuidad y transformación del mundo sociocultural, por el fortalecimiento de las capacidades de participación e intervención reflexiva sobre el mismo.
Focalizar, profundizar, desarrollar e integrar (en su acerbo cultural y con la mirada puesta en la acción sociocomunitaria), aquellas problemáticas relevantes de la agenda contemporánea vinculadas a las Humanidades y Ciencias Sociales desde una perspectiva disciplinaria, multidisciplinaria e interdisciplinaria.
Emprender estudios superiores con el dominio de procedimientos y hábitos que posibiliten la autonomía intelectual, haciendo viable el ingreso, permanencia y egreso en dichos estudios, principalmente en lo vinculado a las Humanidades y Ciencias Sociales.
Valorar el compromiso ciudadano con la democracia como punto de partida para la superación de las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad, asumiendo plenamente actitudes básicas para la convivencia democrática en el marco de los valores de solidaridad, participación, responsabilidad, tolerancia y espíritu crítico.

Modalidad “Humanidades y Ciencias Sociales”

Vincular el fenómeno educativo a la trama socio-histórica y cultural, en la trama en que las respuestas educativas conforman estilos que permiten al ser humano mejorar su calidad de vida.
Conocer teorías educativas, prácticas alternativas, técnicas de comunicación, estrategias de gestión de los saberes educativos a fin de manejar herramientas para enfrentar problemáticas educativas.
Favorecer las dinámicas de trabajo que permitan el análisis, la crítica y la reflexión de los marcos teóricos en vinculación con la observación práctica de los fenómenos educativos.
Favorecer las instancias de análisis y reflexión de variados agentes educativos, es decir salidas y trabajos de campo con relación a agentes educativos de la comunidad no sólo escolares sino también comunicaciones y organizacionales .
Comprender, interpretar y transformar procesos de desarrollo9 personal con miras a la formulación de un proyecto de vida, abriendo loa posibilidad de reformularlo según sus posibilidades de realización y planteando las acciones adecuadas para su concreción.
Emprender estudios superiores con el dominio de procedimientos y hábitos que posibiliten la autonomía intelectual, haciendo viable el ingreso, permanencia y egreso en dichos estudios, principalmente en lo vinculado a egreso en dichos estudios, principalmente en lo vinculado a las Humanidades y Ciencias Sociales.
Aceptar la posibilidad de la existencia de juicios críticos divergentes frente a una misma realidad, como punto de partida para la resolución de conflictos en el marco del encuentro dialógico, que permite el crecimiento de las sociedades.
Elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación-acción acordes con las orientaciones de la modalidad.